martes, 7 de abril de 2015

Presentación de Otomanía de Ana Ares

El próximo martes 14 de abril presentaremos Otomanía, de Ana Ares que será presentado por Pablo Méndez, en Casa Club, Calle Pinar, nº 17, a las 19: 30 horas.




La madrugada es un andén vacío



Bela Lugossi barría con los ojos
azules como estrellas las amplias avenidas
y vestía un frac de brillo anochecido.

Yo me perdí, me pierdo fácilmente.

Mis ojos caminaban por delante
luciendo una camelia
sobre una seda negra.

El silencio
peleaba en los tacones
de una acera a la otra,
y me arrojaba al centro de las calles.

Obedecí el dictado silencioso,
pasajera de mí.
Recorrí los desnudos bulevares
como andenes vacíos de relojes,
raíles despeinados hacia la madrugada.

Hasta el muchacho de ojos otomanos,
tibio cuadro de El Greco
sus pestañas barrocas, la cintura…
Mi hotel quedaba cerca de su piel.





Otomanía, de Ana Ares. Ediciones Vitruvio, número 502 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: