lunes, 31 de octubre de 2011

Presentación de Celos de Dios, de Gema Alcalá

El próximo Jueves, 3 de Noviembre, presentaremos la novela, Celos de Dios, de Gema Alacalá, el libro será presentado por Marta Rubio, a las 19: 30 horas en el Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7.



Anna Maria Lanfrachi es una escritora de éxito que al descubrir la infidelidad de su marido siente que su mundo se derrumba. Para superar su situación y amparada por el consejo de su madre decide viajar a Bordecillo de las Mieles, el pequeño pueblo donde vivieron sus padres antes de que ella naciera.

En Bordecillo conoce a Lina, una extraña mujer de avanzada edad que sufrió un accidente nada más nacer y es considerada por el pueblo una deficiente. Sin embargo su historia, su belleza en la juventud, sus recuerdos, muchos de ellos en el Madrid de la Guerra Civil, se incrustan hasta el fondo de Anna Maria Lanfrachi que decide escribir sobre su vida buceando en el fondo histórico, oscuro y mágico de la anciana.

Una novela sobre las relaciones humanas, los laberintos que crean nuestros sentimientos, nuestro pasado y la necesidad del amor como medio para superar las dificultades.

Gema Alcalá inicia su obra narrativa con una novela de corte clásico, organizada con enorme solvencia y elegancia, con una prosa sencilla y rítmica donde el ser humano expone sus luces y sus sombras.


Celos de Dios, de Gema Alcalá. Ediciones Vitruvio, Col. Nostrum, número 142.

No hay comentarios: