lunes, 7 de marzo de 2016

Presentación de La flor del humo de Amador Palacios

El próximo viernes 11 de marzo presentaremos La flor del humo, de Amador Palacios que será presentado por Antonio Martínez Sarrión, Concha Carriedo y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Fieras de El Retiro, Paseo de Fernán Núñez, nº 24, a las 19: 30 horas.


Nacido en Palencia en 1923 y fallecido en San Sebastián de los Reyes en 1981, Gabino-Alejandro Carriedo escribió una de las obras más valientes, dinámicas y sugerentes del siglo anterior.

Llegó a Madrid en plena posguerra y se vinculó al Postismo con Carlos Edmundo de Ory y Eduardo Chicarro Briones participando de forma brillante en una literatura de vanguardia. Su poesía evoluciona hacia posturas más sociales pero mantiene siempre viva una gran originalidad además del contacto con los grandes poetas de su tiempo.

Entre la novela y la biografía, Amador Palacios ha escrito un texto que explica perfectamente la vida de Carriedo. pero además es un testimonio magnífico de la poesía de posguerra, su entorno, su problemática, su esencia y su enorme lucha vital.



La flor del humo, de Amador Palacios. Ediciones Vitruvio.




 Gabino-Alejandro Carriedo hacia 1950

No hay comentarios: