viernes, 29 de abril de 2016

Presentación de Solo los dioses nunca duermen de José Elgarresta

El próximo viernes 29 de abril presentaremos Solo los dioses nunca duermen, de José Elgarresta dentro de Noches Poéticas, en Dock, Paseo de Uribitarte, nº 3 de la ciudad de Bilbao a las 20: 00 horas.


XXIV



Y yo solo,
pensando,
¿qué soy sino un trozo de mundo,
o tal vez el mundo entero,
girando sobre sí mismo?
¿Dónde está todo lo demás?
¿Quizá en estas líneas,
apresuradamente redactadas,
mi particular s.o.s. al universo?
¿Es por eso que no las siento como propias?
¿Que no me siento
yo
como propio
de mí?
Pues si no me poseo,
¿quién lo hace en mi lugar?
¿Quién juega conmigo,
mezclando la conciencia y el desvarío
hasta convertir mi voz
en algo que no puedo reconocer?
¿Serán mis palabras parte
del discurso de un ventrílocuo
que dialoga consigo mismo
hasta el fin de los tiempos?





Solo los dioses nunca duermen, de José Elgarresta. Ediciones Vitruvio. Número 534 de la Colección Baños del Carmen. 

No hay comentarios: