lunes, 4 de junio de 2018

Presentación de La memoria del frío, de Luis Andrés Domingo Puertas


El próximo viernes 8 de junio presentaremos el libro La memoria del frío, de Luis Andrés Domingo Puertas que será presentado por Rebeca Figueroa y Pablo Méndez. Será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25, a las 19: 30 horas.



EL FRÍO NO ESTABA FUERA



En la casa sin rostro que yo he sido,
tuve frío.
Tuve frío en las promesas de sus habitaciones,
en la imagen sin nombre del espejo,
en pasillos con filo de sombra interminable.
Tuve frio. Yo,
que caminé descalzo por el agua
de los cristales rotos,
que me asomé perdido a la ceguera
de ventanas sin ti,
que tuve frío otra vez y me abrigué con hielo,
que me perdí en armarios repletos de disfraces,
que me puse una ropa para vestir fantasmas,
que me encerré después en un secuestro
que parecía seguro,
tras un escaparate con la vida en rebajas
y era enero, tal vez,
y el frío no estaba fuera.

  

La memoria del frío, de Luis Andrés Domingo Puertas. Ediciones Vitruvio, número 711 de la colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: