lunes, 16 de septiembre de 2019

Presentación de ¿Quién leerá esto? de José Félix Olalla

El próximo viernes 20 de septiembre, presentaremos ¿Quién leerá esto?, de José Félix Olalla, que contará con la presentación por Antonio Daganzo y Pablo Méndez, será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.



LA SAL DISEMINADA DE MIS DÍAS



Entrego en tu altar la sal acumulada de mis días,
las noches de juventud, la madurez construida.
No sé lo que queda, si es que queda algo.
No sé por qué las bridas de la alegría se entristecen.
Me pongo a pensar en todos los presentimientos
que no llegaron a cumplirse,
cuando fui capaz de cargar con una cruz de madera
hecha y adaptada para mis hombros reacios
y  varios cireneos que me acompañaban.

Someter la rebelión, aplastar la injerencia,
deshacerla de nuevo en un alarde
de ecos que brotaron de ayer mismo.

Y diseminar más tarde su grano por la senda
que no volverá hacia atrás sin un aviso
mientras apuramos los pasos que nos faltan
hacia la meta nostálgica de mañana.

Ese fue mi empeño
pero mira ahora a este chico cómo titubea,
mira hasta dónde ha llegado este pobre chico.

                       



¿Quién leerá esto?, de José Félix Olalla. Ediciones Vitruvio, número 781 de la colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: