lunes, 12 de abril de 2021

Presentación de Yago, de Carlos Jaque

El próximo viernes 16 de abril, presentaremos Yago, de Carlos Jaque, que será presentado Pablo Méndez. Será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25 a las 19: 00 horas y en www.nuevoateneoonline.com

 

 

 

Galicia ha sufrido y sufre la tragedia del narcotráfico desde hace décadas, una situación que ha calado en la sociedad formando parte de la historia y de la forma de vida de sus habitantes. Todos hemos sabido de grandes narcotraficantes y de muchos que les siguen y amparan, sin embargo ¿cuál es la verdadera razón de quien sigue este camino? ¿cómo son sus sentimientos? ¿cómo se relaciona con los demás?

 

Yago, la primera novela de Carlos Jaque, es una respuesta novelada a todo esto, una mirada, repleta de humanidad, al narcotráfico, donde salen a la luz cuestiones como el arrepentimiento, la ética, la moral, las grandes dudas, y al mismo tiempo todo el turbio entramado que lo mantiene y lo financia.

 

Novela trepidante, de las pocas en las que parece que conocemos a los protagonistas desde hace años y sus circunstancias se vuelven las nuestras.

 

Brillante inicio el de Carlos Jaque en el panorama de la novela actual.

 

 


 

Yago  de Carlos Jaque. Ediciones Vitruvio, colección Novela-Tatoo




No hay comentarios: