lunes, 28 de junio de 2021

Presentación de Me detuve y toqué el silencio, de Vicente García Hernández

El próximo lunes 5 de julio presentaremos Me detuve y toqué el silencio, de Vicente García Hernández, que será presentado por José Francisco Illán Vivas y Pablo Méndez, será en el Auditorio Virginia Martínez Hernández, calle Ibn Arabí, s/n, a las 20: 00 horas, en Molina de Segura, Murcia.

 

OJOS DE NIÑO

 
 
 
Salgo a la calle y pulso su ansiedad,
su infinita canción de calle.
El fresquito de octubre
me saluda.
No salgo de mi asombro ante las cosas
más pequeñas y cotidianas, como
esa luz, sus sombras,
la puerta abierta de esa casa,
en la que asoma un niño que mira todo absorto.
 
Y me pregunto: ¿qué mundo verán
esos ojos tan llenos de relámpagos,
de juegos, de preguntas que vuelan?
 
Y me responde el viento,
que también es niño.
 
Me dice: veo palomas y preguntas,
solo preguntas y palomas
sin respuesta;
mas libres y volando.

 

 

Me detuve y toqué el silencio, de Vicente García Hernández. Ediciones Vitruvio, número 846 de la Colección Baños del Carmen.



No hay comentarios: