viernes, 5 de abril de 2024

Presentación de El único umbral, de Diego Doncel

 El próximo jueves 11 de abril presentaremos El único umbral, de Diego Doncel que será presentado por Pablo Méndez, será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25  a las 19: 30 horas

  

 

(LE HABLA LA MUERTE AL ALMA)
 
 
Si me deseas contigo, si solo buscas ser
la carne de mi carne, suelta tu pelo aquí
donde lo invisible se alienta;
que en esta mar en calma,
reino del olvido, los dioses
y las sombras están hechos de luz.
Túmbate a mi lado, amor,
y siente dulce esta hora, que ya el ángel del mal
ha extendido sus alas y su sello de fuego
va marcando tu nombre.
Él une los espacios, los tiempos,
las fronteras y revela su rostro
anterior a este mundo de lo vivo y lo muerto.
Es su exilio mi origen, su inmensidad
la puerta –¿límite, sueño o locura?–
en que un vacío celeste y constelado
invita a la intemperie de mi reino.
Gózame en él, amor, que se olvida
tu carne en la noche del hombre
y crece ya en su mal,
que tu piel es el agua oscura del misterio,
que son abismos tus ojos
donde se pierde el mundo y de nuevo en tus ojos
renacerá a lo eterno.

  

 

El único umbral, de Diego Doncel, Ediciones Vitruvio, número 999 de la Colección Baños del Carmen.



No hay comentarios: