viernes, 5 de diciembre de 2008

Presentación de Vive o Muere de Anne Sexton

El próximo viernes, 12 de diciembre, se presentará en el Ateneo de Madrid, (calle Prado nº 21) a las 22: 30, dentro de Los Viernes de la Cacharrería, el libro Vive o Muere, de Anne Sexton, traducido e introducido por Julio Mas Alcaraz. Será presentado por Alberto Infante, y contará con la participación de Julio Más Alcaraz, la actriz, Viviana Figueroa y Pablo Méndez.


Y uno para mi señora



Un comerciante nato,
mi padre hizo mucha pasta
vendiendo lana a Fieldcrest, Woolrich, Whasta.

Un farsante nato,
podía vender cien balas empapadas
de aquella cosa blanca, calcular las millas y las ventas
facturadas

y ganar dinero.
En casa, cada frase que soltaba
había contentado antes a un cliente que, con mantequilla, le pagaba.

Todas sus palabras
las había ensayado una vez tras otra, en cualquier formato,
en el hombre a quien vendía el que llenaba nuestro plato.

Mi padre sobrevolaba
sobre el pudin de Yorkshire y la carne de ternera
un feriante, ambulante, vendedor y jefe indio de tercera.

¡Roosevelt! ¡Willkie! ¡y la guerra!
Qué inepta me juzgaba
con mi corazón de solterona y mi aplauso de niña pava.

Cada noche en casa
mi padre se enamoraba de unos mapas rotos como harapos
mientras la emisora luchaba sus batallas con los nazis y los japos.




Vive o muere, de Anne Sexton, número 2 de la colección Highway 66. Prologado por Maxine Kumine, traducido e introducido por Julio Mas Alcaraz.

No hay comentarios: