lunes, 4 de marzo de 2013

Presentación de Cuanto dijo la noche, de María Juristo

El próximo jueves 7 de marzo presentaremos Cuanto dijo la noche de María Juristo que será presentado por José López Martínez a las 19: 30 horas, en la Asociación de Escritores y Artistas españoles, en la calle Leganitos, nº 10, 1º Izda.


Empozado dolor



Empozado dolor
que el agua oscura embebe,
Venecia en una sombra
hundida entre mis huesos
arañados de luz
en mis suturas,
susurros donde yace
mi muerte dislocada.

Herida de ascua y de ceniza,
solo me yergo
ante el grito del canto
que la vida arrancó
de su miseria.

Siento su lengua
de antigua pitia destronada,
me atrevo a relamer
su tuétano homicida,
su hedor a pérfidos festines
y a dormir después
junto al capullo
reventado entre mis pechos.


Cuanto dijo la noche, de María Juristo. Ed. Vitruvio, número 349 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: