viernes, 31 de enero de 2014

Presentación de El amor en tiempos de los desguaces de coches de David Minayo

El próximo jueves 6 de febrero presentaremos El amor en tiempos de los desguaces de coches de David Minayo que será presentado por Fernando López Guisado en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas.




Definición de poeta



Me preguntas quién soy.
Soy la pieza que no encaja.
Soy la tarde de lluvia.
Soy el momento exacto
en el que muere toda esperanza.

Me preguntas quién soy
y enmudeces.
Déjame disfrutar de los malos momentos.
Que lance yo mismo mi corazón por la ventana.
Que cambie una sonrisa
por el nudo en el estómago.
Que beba mi propia cicuta,
la desazón, el delirio, la espera.

Me preguntas quién soy
y no te miento.
Soy la escalera del patíbulo.
Soy el mango del puñal.
Soy la muerte anunciada.
El poeta que escribe estos versos
porque prefiere sufrir por ti
a ser feliz contigo.

Perdóname
por no haberte avisado.





El amor en tiempos de los desguaces de coches, de David Minayo. Ediciones Vitruvio, número 415 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: