lunes, 6 de abril de 2015

Presentación de Transparencia de Felisa Torrego

El próximo viernes 10 de abril presentaremos Transparencias, de Felisa Torrego que será presentado por Miguel Losada, en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas.




...Transparencia
mi ser,
se desparrama.
...
Ya voy necesitando de otros seres,
que me lleven mi vida viviendo,
¡se me ha extendido tanto...!
Más allá de los confines de mi espacio.

La pesadez del cuerpo me tiene retenida.
Contenida.
Con sus necesidades
y sus desavenencias de tantas
ataduras que le inclinan
a tierra.
....
Mi ser se desparrama.
A ellos dejo,
rutinas necesarias.
A ellos me confío.

Y así, abandonado el dominio de lo cotidiano,
y hasta de mis aposentos,
puedo entregarme toda
a este sueño
de luz...
y rosas,
en el jardín recuperado
del tedio de la muerte y el olvido.

¡Dichoso renacer del tiempo de los dioses
y las rosas...................................................!



Transparencia, de Felisa Torrego. Ediciones Vitruvio, número 486 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: