lunes, 26 de octubre de 2015

Presentación de Soportar la noche, de David Minayo


El próximo jueves 29 de octubre presentaremos Soportar la noche, de David Minayo que será presentado por José Elgarresta y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, paseo de Fernán Nuñez, nº 24, a las 19: 30 horas.



TU PARTE DEL TRATO


Bueno, está bien, hagamos un trato:
puedes mentir cuanto quieras, yo
fingiré creerte
mientras estés a mi lado y el tiempo
se vierta en los albergues
de la agitada efervescencia

como atraviesa un extraño su propia vida,
como transita un arroyo la noche oscura.


Puedes mentirme.
Fingiré creerte.
Sonreiré a tu lado.
Compartiré mis brazos

cuando a la tarde le crezcan puñales,
cuando el deseo se arrime a tu vientre
y vengas a mí
cansada y herida

desataré la lluvia,
desmontaré los nudos,
abrigaré tu pecho
con mi fuerza última, siempre,

mientras estés a mi lado y el tiempo,
arena licuada,
se nos disuelva entre los dedos,
puedes mentirme.

Pero no te vayas aún,
no te retires
más allá de este pacto,
aunque la calma,
aparente, predecesora,
quiera enterrarnos

bajo el discreto recuerdo
de lo que fuimos.



Soportar la noche, de David Minayo. Ediciones Vitruvio, número 518 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: