jueves, 10 de noviembre de 2016

Presentación de Donde mueren las mujeres, de María Dolores Serrano Forero

El próximo viernes 11 de noviembre presentaremos Donde mueren las mujeres de Dolores Serrano Forero, Premio de poesía Covibar-Ciudad de Rivas que será presentado por Fernando López Guisado y Antonio Daganzo en el Centro Social Armando Rodríguez, avenida del deporte s/n de Rivas a las 19: 30 horas.



MI HIJA Y YO



Mi hija y yo vamos defendiéndonos.
Nos ponemos vendas y seguimos.
Comenzaron los problemas cuando alguien
preguntó por primera vez el porqué estamos
empeñadas en escribir algo distinto a nuestro nombre.
Desde ese momento, vivimos cogidas de la mano y
seguimos anotando cada día todos los porqués que
aparentemente no sirven para nada.

A mi hija y a mí nos molestan muchas cosas:
los portazos, los golpes que no dejan marcas,
las heridas que no se ven, la indiferencia
cuando alguien grita eres una puta,
porque en ese momento,  vienen a la memoria
los arañazos como princesa,
lista, joven (siempre),
guapa, lugar (mujer–lugar),
limpia. Azul.
Pequeña.

Mi hija y yo nos damos cuenta de que hay algo
por encima de los reproches y del resentimiento.
Nos queremos desde antes de abrir los ojos.
Por eso no hay prisa. Espero.

Amo a mi hija y espero.






Donde mueren las mujeres, de María Dolores Serrano Forero. Ediciones Vitruvio. Número 609 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: