lunes, 28 de noviembre de 2016

Presentación de El año que pisamos la luna, de Paz Sanz

El próximo viernes 1 de diciembre presentaremos El año que pisamos la luna, de Paz Sanz que será presentado por Alfonso Berrocal y Pablo Méndez, en el Centro Riojano, Calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.



1969 fue uno de los años claves en la historia del siglo veinte, mientras que la NASA consigue la hazaña del Apolo 11 y el hombre llega a la luna, en España se sigue padeciendo una dictadura terrible que encadena estados de excepción y pretende dar una imagen aperturista nombrando como sucesor a Juan Carlos de Borbón e invitando a un grupo de exiliados en la que fue llamada Operación España.

Manuel Muñoz trabaja en la sección de Censura del Ministerio de Información y Turismo, allí se encuentra con una novela de una editorial hispanoamericana que le entusiasma, decide conocer al autor y pedirle que aproveche el extraño ofrecimiento del gobierno franquista. Cuando conoce al escritor de la novela que tanto le ha impresionado empieza una aventura moral, intelectual y física que le cambiará la vida.

Escrita con esmero y dedicación, Paz Sanz ha conseguido un texto que atrapa al lector desde el principio, donde no solo es protagonista una etapa de nuestra historia reciente, también la misma literatura.





El año que pisamos la luna, de Paz Sanz. Ediciones Vitruvio, número 199 de la Colección Nostrum



El año que pisamos la luna, de Paz Sanz

No hay comentarios: