jueves, 22 de junio de 2017

Presentación de Soneto de invierno, de María Luisa Mora Alameda

El próximo martes 27 de junio presentaremos Soneto de invierno  de María Luisa Mora Alameda que será presentado por Santiago Sastre y Pablo Méndez será en la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha, Cuesta de Carlos V s/n, de Toledo a las 19: 00 horas


De vez en cuando

  
Apenas como. Apenas casi salgo.
No cuido mucho mi cutis maduro.
No leo libros densos: tal vez  algo
donde vea brillar el verso puro.

Bajo el volumen de la radio. Sigo
ensimismada, como loca, rara.
Si me mira mi amor, Vete,  le digo.
Él me hace caso cuando ve mi cara.

Me encuentro en trance aquí, tan silenciosa.
No sé qué pasa cuando sopla el viento
–me suele suceder durante el día–.

Escribo un verso. Pinto alguna rosa.
Cuando me canso,  hago un movimiento.
De vez en cuando,  la melancolía.





Soneto de invierno, de María Luisa Mora Alameda. Ediciones Vitruvio. Número 630 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: