viernes, 30 de junio de 2017

Presentación de Ícaro en los ojos, de Carlos Aganzo

El próximo martes 4 de julio presentaremos Ícaro en los ojos  de Carlos Aganzo que será presentado por Fernando Conde y Pablo Méndez será en el restaurante Llantén, Pinar de Antequera, nº 11 de Valladolid a las 20: 30 horas.



Debajo de mi piel hay otra piel
que late a contramuerte.

Debajo de mi piel hay otra piel
que lleva a paraísos fortuitos
por el camino ascético del tacto.
Balanceo enigmático que inflama
las semillas del tiempo
y me gana el afán y me consume
con rabia de huracán, con sed de anémona.

Debajo de mi piel hay otra piel
donde vives, amiga, en el secreto
de las voces antiguas.
Ni yo mismo lo sé, dulce parásito
de amor que se alimenta de mis besos
en las noches de luna amoratada;
ni yo mismo lo sé, por qué responde
mi piel como un esclavo
cuando llama tu piel a contrasangre.





Ícaro en los ojos, de Carlos Aganzo. Ediciones Vitruvio. Número 654 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: