lunes, 25 de febrero de 2019

Presentación de 239 de Santiago Cuéllar



El próximo viernes 1 de marzo, presentaremos 239, de Santiago Cuéllar, que será presentado por José Félix Olalla y Pablo Méndez será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.


239 es un número primo; es decir, es irreductible a elementos más pequeños que no sean la propia unidad. Algo así es la realidad: irreductible a sus componentes elementales, muchos de los cuales ni siquiera conocemos. Por ello, solo podemos acceder a ella a través de las múltiples puertas que nos ofrecen nuestros sentidos y nuestra inteligencia. Se trata de una invitación a la reflexión personal y, en no menor medida, al diálogo enriquecedor con los demás, nuestros otros yo, sin los cuales nunca llegaríamos a ser verdaderamente humanos.


Libro para leer despacio y de forma fragmentada. Santiago Cuéllar ha escrito una obra de preguntas y de prespuestas, donde pone en claro el lujo actual de pensar, de exponer un pensamiento tranquilo sobre tantos temas de nuestro día a día. A modo de Libro de consulta, 239, es una obra diferente, donde el pensamiento es una forma de vida y lo que es mejor, una clara invitación.


 239 de Santiago Cuéllar. Ediciones Vitruvio, número 1. 252.

239, de Santiago Cuéllar




Santiago Cuéllar

No hay comentarios: