lunes, 9 de mayo de 2022

Presentación de No estoy de acuerdo, de Blanca Sarasua

El próximo viernes 13 de mayo presentaremos No estoy de acuerdo, de Blanca Sarasua, que será presentado por María Eugenia Salaberri, Roberto López San José y Pablo Méndez, será en la Biblioteca Bidebarrieta, calle de Bidebarrieta, nº 4 a las 19: 00 horas, en Bilbao.

  

 La estética no ayuda al capitel
 con tanto peso encima
 y de qué sirve entonces nuestro esfuerzo.
 Pediré explicaciones, guardad cola.
 
 Ese río me cuenta su secreto.
 Si se lo propusiera podría tener olas,
 pero no le hacen falta.
 Le basta con su ego.
 Su tesoro es fluir sin volver la cabeza,
 un chiflado egoísta
 que no ve lo que arrasa.
 
 Me está hablando esa grieta en el camino
 porque deja pasar unas briznas de hierba
 por el asfalto roto.
 Me dice que aún me quedan
 peldaños escondidos.
 
 Nunca mancha la luz
 ni deja huella.
 Pero porqué se va sin contar con nosotros.
 Crepúsculo cruel, ilusión pasajera
 que resbala hacia el pozo de la noche.
  

No estoy de acuerdo, de Blanca Sarasua. Ediciones Vitruvio, número 899 de la colección Baños del Carmen.



No hay comentarios: