jueves, 5 de marzo de 2009

Presentación de Regreso a Alba Longa, de Alfredo Rodríguez

El próximo viernes, 6 de Marzo, se presentará en la sala de conferencias de la CAN, Avda. del Ejército nº 2, Pamplona, a las 19. 30 horas, el libro, Regreso a Alba Longa, de Alfredo Rodríguez. La obra fue ganadora del concurso de poesía "Voces de Chamamé". Será presentado por Javier Asiáin.


(Cleopatra ensayando venenos
en los condenados a muerte)



hoy escucho con otros oídos, veo
con otros ojos, hablo con otros labios
que no son los míos

cítaras, liras, aulos
y flautas acompañan mis cantos
y poemas; apuro hasta el final la copa
de los placeres y es oblongo mi escudo,
cautivo en las prisiones secretas

recojo el dolor, lo hago mío
y es esta y no otra la noche en que muere
el joven que fui
y en que este hombre que soy
ha nacido

¿podría, Amor, ser de otra manera?
¿podría representarse esta vida
inimitable de otra manera, quizá
soñada para siempre?

hoy rebosa la crátera donde se mezcla el vino
antes de servirlo en copas
y bien sabes que en mis secretas
incursiones nocturnas
yo te adamaba

tú me enseñaste las artes y astucias;
una mezcla de placeres
del espíritu y del cuerpo,
así fue nuestra vida

como en un nimbo áureo
bellos tocados ornaban tu cabeza;
el perfume del incienso
ardía sobre los altares,
los templos inundaba

protegiendo el sueño eterno
de los reyes muertos



Del libro Regreso a Alba Longa de Alfredo Rodríguez. Ed. Vitruvio. Número 172 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: