martes, 1 de junio de 2010

Presentación de Del cielo y la tierra (El hombre deshabitado), de Prudencio Rodríguez Lorenzo

El próximo viernes, 4 de junio, se presentará el libro Del cielo y la tierra (El hombre deshabitado), de Prudencio Rodríguez Lorenzo. El libro será presentado por Juan Iglesias Marcelo y Antonio Daganzo. Se realizará en el Colegio Mayor "Francisco de Sande", en la Palza de Pereros, nº 2, dentro de la Ciudad Monumental de Cáceres a las 20: 00 horas.
Mi novia



El aire lleva besos en sus lanzas
-relámpagos de carmesí-
y las hojas son muchachas rendidas
que se caen infecundas
en los brazos delgadísimos
y tremendamente eróticos de la lluvia.
Se me está desnudando el alma:
-rosa roja que se desvela-,
mi novia ha nacido en mis venas,
-rosa roja que se desangra-,
mi novia es el árbol sin pájaros,
mi novia es el árbol desnudo,
sin hojas, sin lunas, sin luces…
Mi novia es el árbol de mis venas,
lascivo y verde, jugoseante,
con muchos brazos atelarañados,
pidiendo pechos a las estrellas.
Árbol de mis venas,
mi novia nacida
en los charcos de mis rosas,
y levantándose en labios
pecadores de vientos y lluvias.
Mi novia se ha muerto en mi pecho…
-una noche de luna llena-.
Soy ya beso, reciedumbre de rama,
silente y dulce sombra de árbol.
.
.
.
Del cielo y la tierra. Prudencio Rodríguez Lorenzo. Ediciones Vitruvio. Número 213 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: