lunes, 7 de junio de 2010

Presentación de Este debido llanto, de Jesús Mauleón

El próximo miércoles 9 de junio se presentará el libro, Este debido llanto, de Jesús Mauleón, será presentado por Tomás Yerro y Teodoro González, en el Ateneo Navarro, en la Avenida del Ejército, nº 22, a las 19: 30 horas.



Sonríes



Hoy, madre,
me he levantado triste.
No hay nada extraordinario. Cualquier
ligera mutación en este fardo
que pesa como un cuerpo,
cualquier cambio en el aire,
la más mínima herida
reciente, su filo en el recuerdo
repentino y difuso,
cualquier azar puede sin brazos
poner en pie, tallar
mi compacta tristeza.

Pero, al cruzar el piso,
en los pasos primeros,
me amanecen tu foto y tu sonrisa.
Me detengo y de pronto
se relaja la mole que siempre va conmigo.
Tu mirada sin cuerpo
me sostiene la carga.
Sonrío yo también y se me aflojan
las juntas que me traban.

Poco debe importar
mi hundido desajuste, pues sonriendo sigues
más allá de la muerte.


Este debido llanto, de Jesús Mauleón. Ediciones Vitruvio. Número 223 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: