lunes, 17 de diciembre de 2012

Joan Payeras Pujol, premio Café Comercial de poesía

El poeta Joan Payeras Pujol resultó el pasado viernes 14 de diciembre ganador del premio Café Comercial de poesía. Payeras ganó con el libro, La luz y el frío, que fue seleccionada entre más de 200 originales. El jurado destacó la enorme fuerza literaria del libro, su lucidez y una hermosa sensibilidad que brilla en cada página. La edición estará en primavera dentro de la colección Baños del Carmen.
 
 
 
Aquí y ahora
 
 
Alguien se suicida y te sientes ofendido. ¿Qué creía saber él que tú no sepas? La lluvia cae entre el gris de la tarde con la belleza humilde de lo que ha existido siempre, de lo que existirá cuando ya no estemos, y la sensación de insulto se va convirtiendo en un desprecio lejano, mientras el sonido del agua llena el mundo, y te agarras con fuerza a los brazos de la silla, anticipándote al olor de la hierba mojada, feliz de estar aquí, lejos de donde nada ocurre .
 
 
La luz y el frío, de Joan Payeras Pujol. Premio de poesía Café Comercial.

3 comentarios:

Juan Payeras dijo...

Agradecido al jurado que ha leído "La luz y el frío" con tan buenos ojos,y encantado de que mis versos vayan a parar al catálogo de una editorial como Vitruvio. Gracias a todos.

Gema Bocardo dijo...

Enhorabuena :)

Anónimo dijo...

Ya estoy IMPACIENTE... ENHORABUENA... Que bien Juan...

BESO ENORME