miércoles, 11 de junio de 2014

Presentación de Clásicos a contratiempo de Antonio Daganzo

El próximo lunes 16 de junio presentaremos Clásicos a contratiempo de Antonio Daganzo que será presentado por Santiago Acedo y Eugenia Ábalos en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7 a las 19: 30 horas.



Tras más de una década divulgando radiofónicamente las obras maestras de la música, Clásicos a contratiempo se transforma aquí en un ensayo ameno y riguroso; una amplia aproximación al universo de la música clásica, con la que Antonio Daganzo aporta algunas claves esenciales para el necesario disfrute, en nuestra época, de los tesoros del arte del sonido.

Articulado en una introducción y treinta y cinco capítulos que versan sobre inmortales compositores, cuya vida y obra van trazando un evolutivo fresco histórico lleno de hitos sugerentes, el tramo final de este ensayo divulgativo presta singular atención a la gran música española, uno de los rasgos constantes en el quehacer de Antonio Daganzo como comentarista musical.

Clásicos a contratiempo se completa con la rica labor de Eugenia Ábalos: sus ilustraciones sirven de contrapunto visual a todo un apasionante recorrido por los dominios inmensos de la musa Euterpe.






Clásicos a contratiempo, de Antonio Daganzo. Ediciones Vitruvio. 

No hay comentarios: