viernes, 28 de octubre de 2016

Presentación de El jardín que sembraste, de Inma Biurrun

El próximo miércoles 2 de noviembre presentaremos El jardín que sembraste de Inma Biurrun, será en la Casa de la Juventud de Pamplona, organizado por el Ateneo a las 19: 30 horas



FUENTE DE LAS TORTUGAS



Recorro la ciudad cada día a la misma hora,
y cada día, en el mismo lugar, me detengo.
El taconeo de mis zapatos a la noche,
como sin querer, aquí hace una pausa.

¿Es la fascinación del pasado que imagino?
¿La tranquilidad,
la paz que este lugar desprende?

Observo la ventana de esa casa,
de un hogar de donde más de uno fue arrancado.

¿Soñé con este lugar antes de conocerlo?
Es el mismo murmullo cadencioso
del agua y la fuente que oí en mi sueño.
En uno de los efebos, mis ojos se entretienen.
Reconozco esa suavidad y delicadeza.
Esa mano, ese gesto, que aúpa la tortuga.

En plaza Mattei, frontera del ghetto,
el agua, me invita a bailar con ella.





El jardín que sembraste, de Inma Biurrun. Ediciones Vitruvio. Número 601 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: