viernes, 14 de octubre de 2016

Presentación de Llegada permanente de Juan Antonio Villacañas

El próximo martes 18 de octubre  presentaremos Llegada permanente de Juan Antonio Villacañas, dos tomos que encierran la totalidad de su obra poética, y será presentado por Beatriz Villacañas y Pablo Méndez en la Biblioteca Pública de Castilla La Mancha en Toledo, Cuesta de Carlos V, s/n a las 19: 00 horas.



DÍA TÍMIDO


Movido por la calle, dominado
por el viento que ríe, que le goza,
por el amor perdido que retoza
a su lado llevándole, a su lado.

Se está olvidando solo, se ha olvidado.
Pero le roza el corazón, le roza,
cuando todo a su lado se alboroza,
joven tímido día enamorado.

Día que por sus órbitas se vierte,
vertido por los ojos, agoniza,
sintiéndose un amor como un espino.

Ese amor que en su pena se divierte
mientras su corazón se ruboriza
tímidamente, casi femenino.




Anticipado adiós final




Nací como dudando
si debería nacer o no nacer,
mi madre soportando
el dolor del placer,
lo que nunca he podido comprender.

Y ahora, casi al morir,
estoy dudando si morir o no
y si me debo ir,
como otro muerto, yo
porque la vida me descolocó.

Que lo piense mi madre,
mi pobre madre muerta ya del todo,
sola en mi yo mi madre,
al que no me acomodo
pues siempre soy el mismo de otro modo.





Llegada permanente, de Juan Antonio Villacañas, Tomo I y II. Ediciones Vitruvio. Números 593 y 594 de la Colección Baños del Carmen 

No hay comentarios: