lunes, 5 de febrero de 2018

Presentación de La ruta de los huesos, de Roberto Corral

El próximo jueves 8 de febrero presentaremos La ruta de los huesos, de Roberto Corral que será presentado por Francisco J. Castañón y Pablo Méndez en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25, a las 19: 30 horas.



La famosa autopista de Kolyma, más conocida como la Carretera de los huesos, con una longitud que supera los dos mil kilómetros y construida en su inicio por Stalin, es una de las zonas más frías del planeta y fue erigida por miles de hombres, muchos de ellos presos gulags soviéticos. Roberto Corral lo ha escogido como el escenario de su primera novela donde Bob Cooper, antiguo profesor universitario americano, se ve envuelto en una trama de espionaje internacional que le lleva a la cárcel en Vladivostok acusado de espía y más tarde, tras un juicio absurdo en Moscú a un gulag de la Siberia Oriental.
Novela trepidante, escrita con verdadero cuidado y nervio narrativo, Roberto Corral ha sabido llevar su historia a un lugar inhóspito y desde allí estudiar al ser humano cuando lucha de forma atroz por la supervivencia, el reencuentro del amor y la confianza en el ser humano como única vía de salida y prosperidad.
Nacido en Madrid en 1961, autor de la obra infantil, Gulo, el elefante anoréxico, Roberto Corral es Licenciado en Historia del arte y director de una escuela de español para extranjeros

 

 La ruta de los huesos, de Roberto Corral. Ediciones Vitruvio, número 5 de la Colección De Jaque. 




La ruta de los huesos, número 5 de De Jaque



El escritor madrileño Roberto Corral Moro

No hay comentarios: