lunes, 31 de marzo de 2014

Presentación de Fortuny 53 de Mercedes Neuschäfer-Carlón

El próximo martes 1 de abril presentaremos la novela Fortuny, 53 de Mercedes Neuschäfer-Carlón que será presentada por el novelista y poeta Ramón Hernández en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7 a las 19: 30 horas.





Cada vez más reconocida y estudiada La Residencia de Señoritas estuvo a la sombra de la famosísima Residencia de Estudiantes desde siempre. Su fundadora María de Maeztu insistió en luchar por la incorporación de la mujer al mundo universitario. Desde su sede en el número 53 de la calle Fortuny fueron muchas las mujeres que conocieron una forma de vivir y de sentir distinta, más libre ya.

Fortuny, 53 gira en torno a la Residencia de Señoritas ya en los años cincuenta cuando se le cambió el nombre por Colegio Mayor Santa Teresa y estaba formado por mujeres que vivían con intensidad, temor, amor y dolor la España de entonces.

Novela llena de claridad, sentido del humor y ternura, desde sus páginas nos encontramos con un lugar emblemático inmerso en unas circunstancias sociales complejas y que albergó a muchas de las personas que lucharon para cambiarlas.





Fortuny 53, de Mercedes Neuschäfer-Carlón. Ediciones Vitruvio.

No hay comentarios: