lunes, 17 de marzo de 2014

Presentación de Cantos para una ausencia, de Miguel Gutierrez García

El próximo viernes 21 de marzo presentaremos Cantos para una despedida de Miguel Gutiérrez García que será presentado por Pablo Méndez, en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas.




Habito solitario en la penumbra
en que al marcharte me dejó tu ausencia.
Ninguna luz me atrae, nada me alienta.
Mi alma ha de vivir la noche oscura
que apagaste al partir.

Mi cuerpo se deshace en espirales.
Mi corazón se rompe sin tu ayuda.
El largo viaje
que tiene que apartarme de tu lado,
nunca debió existir.

No duerme de pesar
mi cuerpo desvelado.

Mi celda estrecha,
con muros de añoranza y desamparo,
será la acogedora sepultura
que guarde mis suspiros por tu pérdida.




Cantos para una ausencia, de Miguel Gutiérrez. Ediciones Vitruvio, número 411 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: