lunes, 10 de marzo de 2014

Presentación de La sombra larga del sol de invierno de Isabel Delgado

El próximo viernes 14 de marzo presentaremos La sombra larga del sol de invierno de Isabel Delgado que será presentado por Alfredo Piquer, en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7, a las 19: 30 horas.




El Samurai contra las sombras



Las vi pasar; criaturas de la noche.
Tenebrosas y oscuras, sombras viejas.
Parecían esfumarse en el pasillo.
En el tiempo de un día y una espera.
El reloj marcó un paso sin un giro
y vi brillar una puerta
sobre  el túnel del infierno.

Sentí vibrar mi alma antigua.
Y quise rasgar sus mantos.
Mirarlas de frente.
Mas vi el horror de sus arrugas,
gemidos de criaturas innombrables.
Mis manos, petrificadas por los años,
recobraron la sangre sustraída
lavándolas en el agua de mis antepasados.
Junto a la fuente del destino.

El tiempo se detuvo en la esperanza.
Un segundo antes de bordear el abismo,
allí donde florecen los puntos
rosas del cerezo legendario.
Entonces, en silencio, las reté
con el corazón del Bushido
para romper las cadenas esa noche.

Eterna fue la espera en el vacío
hasta sentir su presencia en el espejo.
Entregué al Universo mi armadura.
Y  no volví a temblar,
ni a asustarme de la muerte.

Filos plateados bordearon sin descanso
los relojes detenidos y enterrados
en  las oscuras grutas de todo pensamiento,
con el fin de encontrar el sol de la mañana.

Y aún espero,
más la hora ya  está cerca.
La miro girar como saeta que
se  ha curvado desde el cielo.

El brillo de mi espada, es ahora mi tiempo.




La sombra larga del sol de invierno, de Isabel Delgado. Ediciones Vitruvio, número 409 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: