jueves, 13 de marzo de 2008

Presentación de El habitante herido de Miguel Palancares

El próximo lunes 17 de marzo se presentará en el FNAC de Madrid, El habitante herido, de Miguel Palancares. El libro será presentado a las 20: 00 horas, por Clemente Corona.


El rayo intermitente que no cesa



La multitud ruge detrás del silencio,
el ventilador esconde las palabras de los muertos
y yo aquí sentado y las ideas apestan.
Algún explosivo simultáneo a mis deposiciones
detonará rasgando tejidos y estampados.
Amantes futuras andan maturbándose con mi imagen desencarnada,
en tanto que el pie se congela y la pierna se atrofia.
De regreso corre calle abajo con sus tacones deformados
y las bragas plegadas en el pasaje infecto.
Sobre un sofá alguien dejó de reptar
saboreando el residuo de su amarillenta lengua.
Orina y nadie escucha al fondo de la habitación
y yo aquí sentado aplastando el tedio
aguardando una respuesta sin pregunta formulada.
Acontecimientos previsibles con las variables aisladas.
La tormenta de hoy no incrementa el cauce.
Aplazado para mañana el hecho inevitable,
con la cabeza estrellada en la almohada
consignaremos en el aire encuentros ficticios.
Una mujer ofendida por enésima
me contará su honda y reiterada pena,
escuchándola sangraré por los oídos
como siempre,
y desde la atalaya me lo echarás en cara
como siempre.
Entre tanto seguiré aquí sentado.


El habitante herido, de Miguel Palancares. Ed. Vitruvio. Colección Formato grande. Edición con ilustraciones del autor.

No hay comentarios: