lunes, 8 de junio de 2026

Presentación de Caminos inciertos, de José Luis Recio

El próximo viernes 12 de junio se presentará Caminos inciertos, de José Luis Recio, que será presentado por Alberto Infante y Pablo Méndez, será en el Modo-Poesía, calle Valderribas nº 14, a las 19: 30 horas

   

En Caminos inciertos, José Luis Recio construye un universo de historias donde lo cotidiano se entrelaza con lo inesperado. A través de una serie de relatos profundamente humanos, los personajes transitan momentos de ruptura, búsqueda y transformación, enfrentándose a decisiones que marcan el rumbo de sus vidas.

Mujeres y hombres heridos por el pasado, viajeros en tierras ajenas, almas solitarias que anhelan comprenderse a sí mismas… todos ellos recorren senderos inciertos donde el amor, la pérdida, la culpa y la esperanza se cruzan constantemente. En cada historia late una pregunta esencial: ¿hasta qué punto somos dueños de nuestro destino?

Con una prosa íntima y reflexiva, el autor invita al lector a adentrarse en estos fragmentos de vida donde nada es completamente seguro, pero todo resulta profundamente reconocible.

Un libro que explora la fragilidad de las decisiones humanas y la valentía de seguir adelante, incluso cuando no sabemos hacia dónde nos llevan nuestros propios pasos.

 

        

 

Caminos inciertos, de José Luis Recio. Ediciones Vitruvio.




lunes, 1 de junio de 2026

Presentación de De los rostros, la luz, de José María García Sáez

El próximo viernes 5 de junio presentaremos De los rostros, la luz, de José María García Sáez, que será presentado por Juan Carlos Serna, será en el Ayuntamiento de Mogarraz, pza Mayor, 18, a las 19: 00 horas.


Sibila de Cumas: La Profecía

 
 
 
Siento que el cielo no es mi cielo,
si la luz no desgarra el brillante azul de la Tierra.
 
Siento tu cuerpo sobre mi cuerpo,
con ímpetu tectónico, ama sin límites.
 
Siento tu piel como parte de mi piel,
surcos ateridos añoran a charcos tus caricias.
 
Siento que el recuerdo aún es recuerdo,
las imágenes caminan de espaldas a un espejo.
 
Siento que si la playa es arena y la mar agua con sal
jamás borraré tu huella de la lluvia en las aceras.
 
Siento que la muerte solo es distancia,
y como Sísifo, cuando regreses,
gozaré del descanso completo.

  

  

De los rostros, la luz, de José María García Sáez. Ediciones Vitruvio. Colección Baños del Carmen, nº 1097.



Presentación de Cronika de una sociedad desokupada de lo humano, de José Antonio Alfonso

El próximo jueves 4 de junio presentaremos CróniKa de una sociedad desoKupada de lo humano, de José Antonio Alfonso, que será presentado por Laura Casielles, será en la Fundación José Hierro, calle José Hierro, nº 7 a las 19: 30 horas, en Getafe.

  

  

ODIADOR PÚBLICO
 
  
Patología de la estupidez:
ignora y no pregunta, insulta.
Y así, cava un agujero
profundo e ignoto,
cadáveres no te faltarán.
Alguno taponará oquedad
sin morir. Voluntarismo.
 
Hater te dicen,
insuflando cualidad
fonética de otra lengua
a la antigua mala baba,
ahora profesionalizada,
que paseó en guerra,
enlutó de hambruna
y hedió entre amapolas.
 
Prefiero la rotundidad:
odiador es la palabra,
sin equívocos,
tribuna abierta de bilis.
 
El sarcasmo es sarcoma,
la portera galdosiana
un guerrillero acodado
en la silla de enea,
La Celestina un proxeneta
de ácida lluvia vírica,
la palabra una estocada.
 
Odia todo,
alienta el experto.
¿Aunque no odie?,
preguntas.
Sí. Sólo sé rápido.
¿Respeto la ortografía?
Da igual: (h)iere.
 
La tecnología, titulan,
provoca tristeza, ansiedad,
enfermedad y muerte.
Ni una línea sobre el escriba,
ni siquiera
como efecto secundario.

 

  

Crónika de una sociedad desokupada de lo humano, de José Antonio Alfonso. Ediciones Vitruvio. Colección Baños del Carmen, nº 1070