lunes, 11 de mayo de 2009

Atreverse al mar, de Ana Ares, Premio de la Asociación de Editores de poesía

Ana Ares, y su libro, Atreverse al mar, ha sido el ganador del premio Asociación Editores de Poesía, que se entrega al mejor poemario editado en 2008. En la modalidad de lengua no hispana, el ganador fue Los Angeles de Tiepolo practican Surf. Antología de la poesía Australiana Actual, traducido por José María Reina Palazón, de la editorial Calima.
.
.
.
Azul marino


Nada podrá impedir que me derrame,
que me vierta, que llueva sobre ti.

...Y tus ojos vendrán, de alucinado.
Tus ojos negros tan, tan negro. Azul marino.

Ven. No pierdas el tiempo. Cada noche se escapa
victoriosa y vencida para los dos, si duermes
y no me estás soñando, como es que yo te sueño.

Y ha de venir la hora
en que nuestros días cifren
en los números rojos.

Nada podrá impedir que me derrame.
Lloveré sobre ti con lo que quede
de mí después de ti.
.
.
.
Atreverse al mar, de Ana Ares. Ediciones Vitruvio. Número 152 de la Colección Baños del Carmen. Premio de la Asociación de Editores de Poesía.

No hay comentarios: