miércoles, 22 de septiembre de 2010

Presentación de Memoria de nuestros clásicos, de José López Martínez

El próximo viernes, 1 de octubre, se presentará el libro, Memoria de nuestros clásicos, de José López Martínez. Será en La Casa del libro de la calle Hermosilla, nº 21, a las 19: 30 horas y será presentado por Juan Van-Halen.


La lectura y el estudio de los clásicos es una de las bases esenciales en el conocimiento de la literatura. Conocer el entorno y las circunstancias que rodearon la vida de nuestros autores más destacados es el mejor método para poder calibrar la literatura contemporánea.

Memoria de nuestros clásicos es el último trabajo de José López Martínez y una obra centrada en la explicación de escritores, poetas y dramaturgos eternos, esenciales y necesarios.

Empezando en la vida heroica e interesantísima de Cervantes, pasando por autores como Gracián, Jovellanos o Zorrilla, y terminando con el teatro siempre sorprendente de Miguel Mihura, el lector podrá redescubrir algunos de los caminos que llevaron a la mejor literatura.

José López Martínez, uno de nuestros conferenciantes más activos y prestigiosos, lleva años alternando la literatura con el periodismo y componiendo esta sugerente y necesaria Memoria de nuestros clásicos.

No hay comentarios: