lunes, 21 de marzo de 2011

Presentación de Contemplación y aventura, de Salustiano Masó

El próximo lunes, 21 de marzo, celebrando el día internacional de la Poesía, presentaremos el libro, Contemplación y aventura, de Salustiano Masó, que será presentado por José Elgarresta en representación de Pablo Méndez. El acto es también un encuentro y homenaje de la Biblioteca Pública Municipal de Alcalá de Henares hacia Salustiano Masó, autor nacido allí en 1923. Será en la Biblioteca Pública Municipal, a las 19: 00 horas, en la Plaza de Cervantes, nº 12.
.
.
.
.
.
Invitación a la vida
.
.
.
.
.
El mundo, como un árbol desarraigado, pesa
sobre mis hombros, clava en mi carne sus espinas.
Está muerto. Le infundo en los labios un soplo
de amor, pero no puedo devolverle la vida.
Quisiera abandonarle, huir lejos, morar
en clara beatitud o soledad vacía.
Pero el mundo será como un árbol sin savia:
yacente masa bruta cegando mis pupilas.
Quisiera renunciar a esa imagen, sumirme
en la luz, más allá de su presencia obsesiva.
No puedo. El mundo pesa sobre mis hombros como
un muerto -y no consigo devolverle la vida-.
Intento destruirle, pero el hacha y las gubias
atacan la madera, modelan, pulen, libran
la forma de la estatua de un posible ataúd.
El árbol ya no pesa: recobra eterna vida.
Oigo latir su pecho de dios bello y humano.
(Mi propia sangre mueve sus más íntimas fibras).
.
.
.
.
.
Contemplación y aventura (Antología esencial), de Salustiano Masó. Número 258 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: