viernes, 2 de marzo de 2012

Presentación de Iliria de Miguel Ferrando

El próximo jueves, 8 de marzo, presentaremos Iliria, de Miguel Ferrando que será presentado por José Luis Fernández-Hernán en el Museo del Romanticismo, calle San Mateo, pero se entra por la calle Beneficiencia a las 19: 00 horas.


Piel de culebra



Como la culebra sonámbula
en primavera,
quisiera que mi piel se liberara,
que escapase mi cuerpo y mi lucha voraz,
quiero repartir toda mi alma
entre las viejas escamas y el camino.

Para verme marchar entre las brozas,
para verte reptar, Hipólito, por las templadas
dunas
que tantas tardes recorrimos.

Ser sólo de piel,
y mudar de mundos, de sangre, de poeta.

Como la culebra sonámbula
en el invierno,
el sueño reptil, la noche permanente,
y el casi despertar.


Iliria, de Miguel Ferrado. Ediciones Vitruvio, número 301 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: