miércoles, 20 de noviembre de 2013

Presentación de Poemas españoles de César Cortijo

El próximo lunes 25 de noviembre presentaremos Poemas españoles del poeta César Cortijo que será presentado por Paco Moral en el Rincón de don Antonio del Café Comercial, Glorieta de Bilbao, nº 7 a las 19: 30 horas.



Oro parece, plata no es



Apenas llevo algo en los bolsillos,
Estoy arruinado como el sol
En otoño pero el viento en la veredas
De los plátanos me mantiene
En esta vida templada del pantano.
Los purasangres están limpios
Y brillan en sus cuadras.
Las faenas agrícolas se han detenido.
Es domingo y yo contemplo
Los grupos de personas que toman el aperitivo.
En el río pescan los amigos.
Cuento mis monedas, mis modernas monedas:
Es suficiente para el camino de vuelta.
A dos o tres leguas está el pueblo,
Hay doce caminos y yo he elegido el mío.





Poemas españoles, de César Cortijo. Ediciones Vitruvio, número 406 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: