lunes, 8 de febrero de 2016

Presentación de Diaria, de Ignacio Sánchez


El próximo viernes12 de febrero presentaremos Diaria, de Ignacio Sánchez que será presentado por Jon Juaristo y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Fieras de El Retiro, Paseo de Fernán Núñez, nº 24, a las 19: 00 horas.



Y también hoy me visto de memoria,
recojo la ceniza, me sacudo
el sueño mientras salgo
al frío y su costumbre.

Y, como ayer, hoy vuelvo
al día repetido
con noches que señalan
el largo calendario
como piedras de sombra,
con nuncas que me miran
desde un espejo ciego.

Sin embargo, de ayer
no queda más que hoy,
nada más que horas huérfanas,
hogueras ateridas que se apagan,
minutos despoblados.

Aun así, pongo al día
mis cuentas y mis pasos sucesivos
con todas las mañanas
caídas del recuerdo,
con meses y facturas
y páginas vencidas,
aquí donde reúno
mis muertes y mis miércoles,
mis jueves.


Diaria, de Ignacio Sánchez. Ediciones Vitruvio. Número 537 de la Colección Baños del Carmen. Premio Covibar-Ciudad de Rivas.

No hay comentarios: