miércoles, 19 de abril de 2017

Presentación de En el corazón del aire, de José Elgarresta

El próximo lunes 24 de abril presentaremos En el corazón del aire, antología poética de José Elgarresta celebrando sus cuarenta años en el mundo de la poesía, será presentado por Pablo Méndez y Antonio Daganzo, será en el Centro Riojano, Calle Serrano, nº 25 a las 19: 30 horas.




LA HORA DEL TIGRE



Yo soy el tigre,
paseo por la jungla de los semáforos,
acecho las respiraciones,
mi rugido es el silencio de la ciudad.
Yo soy el tigre y busco a mi hembra.
Todos parlotean.
Las palabras huyen de sus bocas dejándolos indefensos,
las miradas huyen de sus ojos dejándolos ciegos.
Esta es mi hora,
la hora del tigre,
la hora en que las sombras se disolverán
y los corazones mostrarán su inexistencia.
Me saciaré de carne anónima
y continuaré buscando desde dentro de ti,
porque soy el tigre y te devoré hace tiempo.





En el corazón del aire, de José Elgarresta. Ediciones Vitruvio. Número 642 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: