lunes, 22 de enero de 2018

Presentación de Un cura guapo de Fernando del Moral

El próximo jueves 25 de enero presentaremos Un cura guapo, de Fernando del Moral que será presentado por Mayte Navales, Miguel Valle Castaño y Pablo Méndez, en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, paseo de Fernán Nuñez, nº 24, a las 19: 30 horas.

 

Con novia nueva, su hija trabajando en la televisión y una fama que ni esperaba ni deseaba, Jacinto Rebollo se enfrenta a un nuevo asesinato y a un nuevo disfraz: esta vez, de sacerdote.

Una excusa perfecta para perderse por el barrio que mejores recuerdos le trae y recuperar olores, sabores y rincones que le transportan a esa época, ya bastante lejana, en la que fue más feliz. El problema es que, aunque el paisaje, los lugares y los personajes sigan siendo casi iguales, con casi 50 años todo se ve y se percibe de manera distinta…

Un cura guapo es, más que una novela, un homenaje a las calles y los locales de un trozo de Madrid siempre de moda, mitad burgués, mitad intelectual, pateado y vomitado por varias generaciones de estudiantes y jóvenes de toda la ciudad que han disfrutado y sufrido en sus bares y en sus esquinas las primeras borracheras, los primeros amores y las primeras puñaladas de la vida.





Un cura guapo, de Fernando del Moral. Ediciones Vitruvio, número 208 de la colección Nostrum.



Un cura guapo, última publicación de Fernando del Moral



Fernando del Moral, novelista y guionista de cine y televisión, 2017.

No hay comentarios: