viernes, 16 de febrero de 2018

Presentación de Sol de enero contra la borrasca de Javier Pérez Guillén


El próximo lunes 19 de febrero se presentará Sol de invierno contra la borrasca, de Javier Pérez Guillén que será presentado por Antonio Anasagasti, será en el Foro Libre de la Asociación de Vecinos de La Laguna, en la Ave. Juan Carlos I, s/n, de Cádiz a las 20: 00 horas.



VIAJAR A SOLAS



No me hace falta
París para encender
los fuegos que me habitan.
Quizás una casa en un pueblo
pequeño y un beso de sol
en tu sonrisa.
Un corazón limpio no oculta
sus propias vergüenzas sobre la alfombra.
Necesita un espejo
donde pueda ver el cómplice gesto
de una caricia, las amables ramas
de un abrazo y una raíz enroscada
a la serpiente de tus curvas.

No sigas deshojando el calendario.
Ya no me quedan pétalos
entre los dedos.
Si sigues con las margaritas,
me arrancarás la piel en cada duda.

Viajar a solas es montarse
en un tren que quizás me lleve
al paraíso que siempre he soñado.

Quizás supere el reto de estar solo.
Aunque albergué la pequeña esperanza
de empezar a enseñarte
mi mundo y el mundo al mismo tiempo,
la ilusión de llevarme
tu corazón en la mochila.



Sol de enero contra la borrasca, de Javier Pérez Guillén. Ediciones Vitruvio. Número 694 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: