lunes, 29 de abril de 2019

Presentación de Memoria de silencios, de Víctor Urrutia (Pamplona)


El próximo lunes 6 de mayo se presentará Memoria de silencio, de Víctor Urrutia, que será presentado por Ignacio Iriarte, Loli Asua y Pablo Méndez, será en la Biblioteca de Navarra, calle Maiatzak, nº 6 a las 19: 00 horas en Pamplona.



AMIGOS



Eran mis amigos,
mi refugio
frente a la amargura.

Un día descubrí que no estaban.
Tal vez no fue así
y sucedió poco a poco.

El hecho es que sucedió.

Mis amigos,
mi refugio frente a la soledad
y la amargura,
ya no estaban.

Sí, eran mis amigos,
pero ya no estaban.
Les pudo el silencio, me dije.
¿O fue el miedo?

¿De qué están hechos
ese silencio,
ese miedo?

Me gustaría preguntárselo.
No sé si a ellos les gustaría.
A mí sí.
Quizá alguno venga un día y me lo cuente.
Eso estaría bien.

Él simplemente hablaría
y yo no preguntaría nada.

No me importaría que usara
expresiones como “nube cegadora”
o “efluvio tóxico”.

Quizá entonces sabría
qué pasó,
en qué se convirtió
su amistad,

qué sombra cegó,
abruptamente o poco a poco,
su entendimiento.



Memoria de silencio, de Víctor Urrutia. Ediciones Vitruvio, número 745 de la Colección Baños del Carmen.

No hay comentarios: