lunes, 21 de septiembre de 2020

Presentación de En las entrañas de los locos solo vive Dios por Nathalia Sesma, de Pablo Otero

 

El próximo jueves 242 de septiembre se presentará En las entrañas de los locos solo vive Dios por Nathalia Sesma, de Pablo Otero, lo presentará Pablo Méndez, el acto se hará en la sede de Ediciones Vitruvio, Calle Menorca, nº 44 a las 19: 30 horas y podrá verse en directo en www.nuevoateneoonline.com

 

 

 

Me encontraste dormida

en el portal de tu casa, ¿te acuerdas?

 

Recuerdo

que me despertaste lento, omiso

al olor del vómito.

 

Recuerdo

que era demasiado temprano, y tú

tenías prisa.

 

También

que te cogiste el día, me llevaste en brazos,

me desnudaste y me duchaste,

me vestiste con ropas de hombre, y

aún dormida,

me llevaste a casa y me acostaste.

 

[Sin una nota]

[Sin un teléfono]

[Sin una pista]

 

Recordaré siempre

que no tuve miedo;

tu voz era montaña,

y el tacto de tus manos enérgicas

seda. [Como si adivinases

que ya me habían poseído

todos los demonios]

 

 

En las entrañas de los locos solo vive Dios por Nathalia Sesma, de Pablo Otero. Colección Treciembre de poesía. Ediciones Vitruvio

No hay comentarios: