martes, 10 de noviembre de 2020

Presentación de Lorca Habla Aquí, todas las entrevistas que concedió Federico García Lorca

El próximo viernes 13 de noviembre presentaremos el libro, Lorca Habla Aquí, tomo que agrupa todas las entrevistas realizadas a Federico García Lorca, será presentado por Javier García Segovia, será en la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro, Paseo de Fernán Núñez, nº 24 a las 18: 30 horas. También podrá verse en www.nuevoateneoonline.com


   

–¿No crees, Federico, que la patria no es nada, que las fronteras están llamadas a desaparecer? ¿Por qué un español malo tiene que ser más hermano nuestro que un chino bueno?

–Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula; pero antes que estoy soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.

 

  

Lorca Habla Aquí, de Federico García Lorca.  Ediciones Vitruvio. Número 1. 394.





No hay comentarios: