lunes, 14 de diciembre de 2020

Presentación de Crisis, de Mario Zóttola

 El próximo miércoles 16 de diciembre, presentaremos Crisis, de Mario Zóttola, que será presentado Pablo Méndez. Será en el Centro Riojano, calle Serrano, nº 25 a las 19: 00 horas.

 

 

¿Por qué se producen las crisis? ¿Por qué cada tanto, alguna organización (empresa, institución, gobierno) o persona, sufre una crisis que altera su vida y presencia en los mercados? En este original y apasionante libro, el autor pasa revista a numerosas crisis que se han producido en España y en el mundo. Y lo hace apoyándose en la información que día a día destilan los medios de comunicación, para llegar a una conclusión lapidaria: la mayor parte de las crisis se podrían haber evitado.

El autor agradece a periodistas y medios de comunicación porque “muchas veces son la punta de lanza que abre caminos para descubrir qué ha pasado (…) y en qué momento se comete el error que, tarde o temprano, desencadena la tragedia.” 

Con la obsesión de un investigador, Mario Zóttola ha recopilado datos de crisis que les han estallado en las manos a los protagonistas. Desde famosos refrescos hasta casas reales. Un trabajo de más de 20 años acopiando datos y detalles minuciosos de cada catástrofe, accidente, drama personal o colectivo. Todo ello con una prosa ágil que avanza de dato en dato, en un ensayo de lectura fácil, muy documentado, con infinidad de ejemplos, que despierta el interés página a página y aporta algo original: un argumentario para la defensa informativa de los afectados.

Con vehemencia y respeto el autor formula preguntas incómodas (sobre todo para algunos cuerpos de seguridad y servicios secretos) sobre crisis de bancos, comunidades autónomas, empresas ferroviarias, catástrofes naturales que se repiten y también, sobre las crisis que afectaron a las más altas instituciones del Estado.

 

 

Crisis, de Mario Zóttola. Ediciones Vitruvio, número 1404. 




Mario Zóttola


No hay comentarios: