lunes, 5 de abril de 2021

Presentación de Este sol que va quemando las espigas, de Manuel Lacarta

El próximo jueves 8 de abril se presentará Este sol que va quemando las espigas, de Manuel Lacarta, que será presentado por Pablo Méndez, el acto se hará en la sede de Ediciones Vitruvio, Calle Menorca, nº 44 a las 19: 00 horas y podrá verse en directo en www.nuevoateneoonline.com

 

 

AHORA SALTO COMO UN JOVEN DE DIECIOCHO, veinte años, la mediana de la carretera, cruzo entre dos camiones, que van en sentido contrario; y me juego la vida a cara o cruz, al cincuenta por ciento. Nada vale nada. Todo vale poco.
A un lado, junto al arcén hay un puesto de naranjas; al otro, una gasolinera con seis coches bajo el cobertizo de uralita. Yo estoy justo en medio, donde quiero estar por un segundo.
Sonrío junto a la banquina, la berma, el blanco pavimento de una línea continua. La vida.
He cruzado de lado a lado, como quien da la vuelta al mundo, de un tirón escribe un libro de poesía; y tengo sobre mí un cielo azul en el que vuela un pájaro solitario.
No hay significado alguno oculto, significado otro para esto; no le busquemos tres pies al gato: un pájaro, el cielo, los libros de poesía…
Respiro hondo, libre de carga, satisfecho.
 

  

Este sol que va quemando las espigas, de Manuel Lacarta. Ediciones Vitruvio. Número 842 de la colección Baños del Carmen.




No hay comentarios: