lunes, 17 de mayo de 2021

Presentación de Canciones del ave en peligro de extinción, de José Pulido

 El próximo viernes 21 de mayo se presentará Canciones del ave en peligro de extinción, José Pulido, que será presentado por Pablo Méndez, el acto se hará en la sede de Ediciones Vitruvio, Calle Menorca, nº 44 a las 19: 00 horas y podrá verse en directo en www.nuevoateneoonline.com

  

DEL FIN DEL MUNDO
 
 
 
Cuando era niño soñaba asistir al fin del mundo.
Como quien sale de una habitación y la puerta
se cierra a sus espaldas para no abrirse más.
Todo lo que en ella ocurrió, lo que allí fue
se desvanece en un corte seco de cuchillo
en el tiempo clausurado de la consumación,
donde no habrá lugar a la nostalgia.
 
Ahora sé que el cielo puede caer -sí-
envuelto en llamas, romper el mar sus ataduras,
el sol ser apagado…
Escrito está desde el principio y era cierto.
Espero que la vida me complete y me haga fruto
hasta exprimir el último de mis racimos.
Como mis mayores, que a ella se entregaron
y la defendieron con todas sus derrotas,
que no sea yo término, sino jornada.
 

  

Canciones del ave en peligro de extinción, de José Pulido. Ediciones Vitruvio, número 849 de la colección Baños del Carmen.




No hay comentarios: