lunes, 23 de enero de 2023

Presentación de El ciclo de los pájaros, de Jin Medina

El próximo jueves 26 de enero se presentará El ciclo de los pájaros, de Jim Medina que será presentado por Oscar Ortiz y Pablo Méndez, Será en el Office-Vitruvio, calle Doctor Castelo, nº 44 a las 19: 30 horas.


5
 
 
 
No hay peor traición que la de las naranjas
dice ella con el ceño fruncido
coloca en la mesa su vaso de zumo y prosigue
o la de todo aquello que uno espera que sea dulce
y no lo sea
yo bebo de un tirón mi espresso y
sonrío mirándole los ojos
la mañana está nublada y parece
exacerbarlo todo
el exquisito sabor de mi café
la belleza del barrio
¿Tú serás siempre dulce conmigo? pregunta
tomo su mano y le prometo que sí
después de todo a diferencia de las naranjas
yo sí tengo otra oportunidad.


El ciclo de los pájaros, de Jim Medina. Premio de poesía Eduardo Martínez y Hernández. Ediciones Vitruvio, número 942 de la colección Baños del Carmen.




No hay comentarios: