lunes, 9 de septiembre de 2024

Presentación de El gozo cumplido, de María José García Mesa

 El próximo viernes 13 de septiembre se presentará El gozo cumplido, de María José García Mesa que será presentado por Cristina Penalva y Pablo Méndez, será en el antiguo Hospital Santa María de la Rica, calle Santa María de la Rica, nº 3 en Alcalá de Henares a las 19: 30 horas.

 

 

AL REVÉS
 
 
 
Soy una cabra al revés.
Sueño ríos y no montes.
Quiero trepar el agua hasta el mar,
bestia insensata,
y trisco sobre los cantos
pulidos del fondo del arroyo
levantando finas nubecillas de arena
que enturbian el cristal del agua
y crean la ilusión de suelo duro y seco.
Quiero convertir el agua en tierra.
Los peces  ya son hojas
que bailan agitadas por el viento del otoño
y hay árboles pujando por brotar
debajo de mis pezuñas empeñosas.
No me importa
lo que digan las buenas cabras al derecho.
Yo construyo un puente de baldosas amarillas
hasta un Oz de aguas terrosas y rizadas.
Porque soy  una cabra al revés,
o un pez al revés,
o una loca al derecho.                
          

 

El gozo cumplido, de María José García Mesa. Ediciones Vitruvio, número 1014 de la Colección Baños del Carmen.


No hay comentarios: